Skip to main content

Ex delegada de San Felipe: gobierno dijo "pérdida de confianza", alcaldías de la zona piden que siga

23/05/2023
Comparte

La actitud del gobierno y el pronunciamiento de los alcaldes de la Provincia de San Felipe han marcado las horas posteriores de Marisel Martínez, luego que este viernes renunció como delegada presidencial. El viernes pasado no se entregó de manera oficial razones o hechos que habrían motivado su salida, ya que desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública sólo informaron que presentó su renuncia al cargo.

Luego de versiones sobre deudas en materia de pensión de alimentos como causa del hecho, la saliente autoridad entregó una declaración pública y allí la abogada, denunció persecución, machismo y misoginia en su contra, desmintiendo que tenga pendiente causas en la justicia por este motivo.

En conversación con RVL, la seremi de Segegob, María Fernanda Moraga señaló una pérdida de confianza política.

Consultados por el tema, desde la Subsecretaría del Interior señalaron que la funcionaria tenía causas pendientes en materia de pago de pensiones de alimentos al momento de asumir y que tomó el cargo sin haber informado esto. Recalcaron que esto era requerido para aprobar una nominación.

A pesar de esto, seis alcaldes de la zona interior, pidieron a la Ministra Carolina Tohá mantener en el cargo a la funcionaria.
Firmaron este mensaje, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; y sus pares de Putaendo, Mauricio Quiroz, de Santa María, Manuel León; de Llay Llay, Edgardo González; de Panquehue, Gonzalo Vergara; y de Catemu, Rodrigo Díaz.

Las jefaturas comunales argumentaron las condiciones y competencias exhibidas en el desempeño del cargo, además, consideran que la renunciada autoridad ha sido víctima de difamación por medio de denuncias falsas.

En el gobierno, la delegada presidencial regional, Sofía González, señaló que la renuncia está resuelta.

Esta es la segunda renuncia en la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, ya hace cuatro meses la primera autoridad nominada en este mismo cargo, Scarlett Valdés salió en medio de otra polémica.