Dirigentes de Apruebo Dignidad ratifican que quieren competir por alcaldía de Valparaíso
El bloque Apruebo Dignidad ha reactivado su interés de proponer una candidatura para el Municipio de Valparaíso y enfrentar al actual alcalde Jorge Sharp.
En conversación con RVL, el presidente de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre, considera que es legítimo el interés del oficialismo, ya que el propio Jorge Sharp se ha posicionado como un opositor. "Si uno dice que el actual alcalde es un crítico del gobierno del Presidente Boric, posición legítima por lo demás, y él ya lleva dos períodos, es perfectamente posible que la Alianza de Gobierno presente una alternativa, esto tiene que ser una conversación lo más amplia posible", refiréndose al hecho que el tema supera al bloque Apruebo Dignidad.
Esto ha coincidido con las versiones surgidas desde el Partido Socialista (PS), que han reactivado su interés de levantar una posible candidatura para encabezar la Municipalidad de Valparaíso a partir de 2025.
El presidente regional del PS, diputado Nelson Venegas, manifestó un claro interés de la tienda por competir en el puerto para las municipales, "estamos absolutamente convencidos que nos corresponde disputar la Municipalidad de Valparaíso y tenemos un excelente nombre, de una amplia trayectoria política y sobre todo porque exoste una profunda disconformidad sobre cómo se ha gestionado. Podemos ser una opción de triunfo", señaló.
Si bien Venegas no dio nombres, hay que recordar que en el mes de marzo surgió una carta para el puerto y justamente desde el PS: la hoy ministra de Defensa, Maya Fernández. Su opción habría sido inicialmente propuesta por el también diputado Tomás de Rementería.
En caso de tener la intención de ser candidata, la actual secretaria de Estado debería abandonar su cargo a mediados del próximo año para encargarse de su campaña electoral, de cara a los comicios del domingo 27 de octubre de 2024.
En marzo de este año, al conocerse algunas de estas versiones, la propia ministra Maya Fernández envió una carta a El Mostrador, en donde señaló que su única labor es la de atender las responsabilidades propias de la cartera de Defensa.