Formalizaron a Carabineros y transportistas por cohecho: se pagaba para escoltas

15/03/2023

En tribunales se realizó una audiencia de formalización por el delito de cohecho, desarrollada en La Ligua que involucra a Carabineros que habrían cobrado por escoltar a camioneros.

El caso motivó la formalización de 15 personas, 6 personas ligadas a empresa de transportes y 9 funcionarios de Carabineros de diversas unidades de la región.

Según el fiscal jefe de la Unidad Regional Anti Corrupción, Claudio Rebeco, la idea era obtener servicio de escolta y asegurarse que no fueran fiscalizados dichos transportes, ya que operaban fuera de la normativa.

En diciembre del año pasado, 8 Funcionarios fueron dados de baja en San Felipe, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, informó en aquella oportunidad, que luego de detectar “hechos constitutivos de delitos” se desvincularon a 8 efectivos que habrían incurrido en dichas faltas penales.