Día Internacional de la Mujer: las diversas problemáticas y demandas que se expresaron

09/03/2023

Fuertes convocatorias tuvieron las marchas convocadas en la Región de Valparaíso por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En Valparaíso, las calles se llenaron de mujeres y consignas. La Coordinadora Feminista 8 de Marzo conmemoró el día.

La vocera Pía Gajardo dio cuenta de la convocatoria.

La presidenta de la CUT comunal Valparaíso Judith Alfaro dio cuenta de materias laborales que les afectan.

Andrea Tapia, secretaria del comunal Valparaíso del Colegio de Profesores, señaló las formas en las cuales avanzar hacia una educación no sexista.

Melinka Olate, vicepresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, señaló la importancia de las mujeres en el marco de la participación y organización territorial.

Eva Lineros, de la organización Pajarx entre Púas señaló la importancia de considerar y relevar la represión del sistema carcelario contra la mujeres privadas de libertad.

En la Región de Valparaíso se dio un llamado a una “Huelga General Feminista” y marchas masivas en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.