Verónica Figueroa y género en universidades: "aún hay brechas importantes"

07/03/2023

En RVL conversamos con la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, acerca de las diferencias de género en este ámbito.

Al respecto se presentó hace algunos días el Informe de Brechas de Género en la Educación Superior 2022, documento elaborado por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), y que genera los principales indicadores para el nivel terciario desagregado por sexo y que identifica las brechas existentes entre las y los estudiantes en las distintas instituciones.

El reporte fue presentado por la Verónica Figueroa, quien relevó la importancia de difundir estos hallazgos y discutir en torno a las desigualdades de género que hay detrás de estas brechas.

Otro dato en la materia es que actualmente sólo hay 26 mujeres que ocupan el cargo de máxima autoridad en instituciones de educación superior, representando un 18,6% de participación, con las cuales se ha generado una red como parte de los compromisos de la Subsecretaría para avanzar en igualdad de género en el sector.

"Este es un tema permanente el trabajo que hemos hecho por visibilizar y actuar, porque aún hay brechas importantes", señaló al respecto Figueroa.