Seremi de Educación, Romina Maragaño, analiza inicio del año escolar 2023

02/03/2023

Sus expectativas respeto del presente año escolar, manifestó la seremi de educación de la Región de Valparaíso, Romina Maragaño. Informó acerca de las posibilidades de conseguir una reactivación del sistema escolar, considerando que cerca de 8 mil personas no participaron del sistema el año pasado.

Del mismo sentido, se informó sobre la reactivación de diversas mesas de trabajo en torno a seguridad en establecimientos educacionales como fue el Plan Estudia Seguro, que busca responder a las demandas en torno a los casos de acoso callejero que se registraron durante el año pasado en las inmediaciones de establecimientos educacionales, por ello, hoy se reactivan de manera preventiva estas instancias ante cada una de esas situaciones.