Presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, da por hecho cambio de gabinete

02/03/2023

El senador Juan Ignacio Latorre se refirió a las versiones sobre ajustes ministeriales “La prerrogativa de un cambio de gabinete es del Presidente de la República”, dijo.

“Lo que yo planteo es que, primero la prerrogativa de un cambio de gabinete es del Presidente de la República, él tiene la última palabra, cuándo realiza ese cambio de gabinete, en qué momento, qué magnitud o cambios pueden haber, si son muy profundos o no, tanto en el comité político, por ejemplo, a nivel de sus subsecretarías, y que criterios a considerar es la lealtad con su liderazgo presidencial y también el compromiso programático", afirmó.

"En ese sentido, más allá de hablar de fuerzas políticas o partidos políticos, hay perfiles de personas, algunos pueden ser militantes u otros independientes, pero que tengan la camiseta puesta por el gobierno, por el liderazgo del Presidente, por el proyecto por el cual llegamos a La Moneda y el mandato popular que hay para estos cuatro años. Ese, creo, debe ser un criterio, además de otros como la paridad obviamente, mantener la paridad, la competencia, la gestión e implementación de las políticas públicas, pero me parece que esos son criterios importantes a considerar. E insisto en el punto, el Presidente verá cuándo realiza y de qué magnitud estamos hablando y no dejarse pautear por nombres, a través de los medios de comunicación, que puedan hacer los partidos políticos”, agregó.