A 20 años de declaratoria Unesco, Gonzalo Herrera señala "un abandono del Estado de Chile"

27/01/2023

Gonzalo Herrera, académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, analizó el estado de la ciudad puerto, cuando este 2023 se van a cumplir 20 años de la declaratoria de Sitio Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

"Pensando en la declaratoria, hay ahí una comprensión en un momento histórico, de una realidad que son atributos que tiene parte de la ciudad, a pesar que las ciudades son una totalidad", dijo.

"La postulación la realiza el Estado de Chile y los problemas de la ciudad hoy día superan con creces a lo que pueda hacer la misma ciudad con su patrimonio, con sus elementos distintivos", señaló.

"Lo que tenemos es un abandono del Estado de Chile a la declaratoria de sitio de patrimonio mundial de la Humanidad, ahí radica el cúmulo de problemas", afirmó.

"La ciudad no tiene la capacidad de administrarse a sí misma, vemos la ciudad agredida todos los días". Escuchen la conversación con Gonzalo Herrera, acerca del actual estado patrimonial de Valparaíso.