Barros Luco: director del SLEP, Daslav Mihovilovic, responsabiliza a la Municipalidad

19/01/2023

Hace casi 13 años que un violento terremoto cambió la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, cuyo edificio sufrió graves consecuencias.

Pese a la importancia de su patrimonial infraestructura, ubicada en pleno centro de Valparaíso, en la intersección de las calles Victoria y Morris, al día de hoy sigue inutilizable y con sus puertas cerradas.

El SLEP informó que “durante los últimos años se intentó sin éxito, por parte del municipio, llevar adelante un proceso de reconstrucción, pero licitaciones fallidas y empresas que abandonaron los trabajos”, son la causa de no tener aún su restauración.

En una reunión entre representantes de la comunidad de la escuela, Gobernación, Seremi de Educación, Dirección Nacional de Educación Pública y Servicio Local de Valparaíso, se informó que será este último el responsable de liderar el proceso de reconstrucción del establecimiento educacional una vez que la Municipalidad de Valparaíso finiquite el convenio que tenía hasta ahora con el Gobierno Regional.

Conversamos con el Director Ejecutivo (s) de SLEP, Daslav Mihovilovic.