Universidad de Valparaíso habilitó centros de apoyo a la matrícula para estudiantes

18/01/2023

Un positivo balance realizó la Universidad de Valparaíso, desde resultados obtenidos de las postulaciones, en el marco del Proceso de admisión a las universidades chilenas. La UV, considerada la casa de estudios estatal más grande de regiones, registró cerca de 800 personas seleccionadas más, en comparación al proceso anterior.

Las cifras anotan que las postulaciones se concentraron en las áreas que han marcado la historia del plantel, como las carreras del ámbito de la Salud. En números destacan en cuanto a postulaciones, las carreras de Medicina casa central con 3.518; Psicología con 1.581; Obstetricia y Puericultura con 1.373; Enfermería con 1.338 y Odontología con 1.117.

También se destacó la excelencia de las personas seleccionadas en sus postulaciones, ya que hubo altos resultados: la primera selección en Medicina registró un puntaje ponderado de 965; la primera selección de Enfermería ponderó 936 y la primera selección de Odontología ponderó 929. El rector Osvaldo Corrales destacó los resultados.

Otras áreas que destacaron en cuanto a la UV fueron Psicología, Sociología, Diseño, Química y farmacia, Administración hotelera y gastronómica y Administración en negocios internacionales.

Un punto importante es destacar que la Universidad de Valparaíso implementó un Centro de apoyo a la Matrícula, un lugar donde las personas postulantes y sus familias podrán recibir atención presencial acerca del mecanismo de las matrículas y a su vez, acerca de los diversos beneficios estudiantiles. El esfuerzo es destacado por el rector de la UV.

Dicho Centro de apoyo a la Matrícula se ubican en las sedes en San Felipe, Santiago y Valparaíso. En el caso del puerto, se ubica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, en calle General Cruz, entre Chacabuco y Yungay, en el ex Edificio Hucke.