Skip to main content

Nuevo seremi de Bienes Nacionales continuará con la investigaciones por propiedades traspasadas a Cema Chile

05/05/2016
Comparte

El Gobierno Regional presentó al nuevo seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, quien seguirá investigando el caso CEMA Chile.

La nominación de Vergara se produce luego que Jorge Dip, quien ocupaba el cargo, fuera nominado como gobernador de Valparaíso. 

El nivel central de Bienes Nacionales ha solicitado al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de la investigación que se está llevando a cabo por las propiedades traspasadas a Cema Chile, fundación presidida por Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet. No se ha fijado un plazo para esta búsqueda de antecedentes, ya que se está privilegiando la prolijidad al recabar los datos.

Un total de nueve inmuebles fueron transferidos a la Fundación Cema Chile y posteriormente al menos ocho de ellos enajenados en la Región de Valparaíso, según la información de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

Los inmuebles detectados hasta el 19 de abril se ubican en las comunas de Casablanca,  San Antonio,  Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Algarrobo, Isla de Pascua y Puchuncaví. Vergara señaló que se continuará con estas investigaciones.

{play}images/_noticias/audios/RODRIGOVERGARA0505.mp3{/play}

El profesional, licenciado en Ciencias Jurídicas, precisó que entre sus numerosas tareas proseguirá con el proceso de regularización de bienes raíces, para lograr que cada uno de los chilenos que realiza este trámite tenga la propiedad de su terreno.