Skip to main content

Director regional de Corfo destaca positivo ambiente para la colaboración en la zona

05/12/2022
Comparte

Más de 60 ruedas de negocios entre 31 empresas de la región de Valparaíso se concretaron esta mañana durante el evento “Corfo Conecta”, que se realizó en el marco de la #SemanadeLaPyme, en Viña del Mar.

La actividad -que fue encabezada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Christian Inostroza junto con el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay-, se desarrolló en la Academia Politécnica Naval, donde se dieron cita 10 grandes empresas de la región, cuyos representantes sostuvieron reuniones con 21 empresas tecnológicas de menor tamaño de la zona. Cabe destacar que las empresas mandantes fueron Codelco; ESVAL S.A.; Empresa de Ferrocarriles del Estado; ENAP; HOVI; Accenture; Chilquinta; Puerto Valparaíso; Armada de Chile y Puerto Ventanas.

“Estamos muy contentos con la con la actividad “Corfo Conecta” que realizamos en la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar. Esta es una actividad experimental que busca conocerse, dialogar y poner en un mismo lugar a emprendedores y empresas que con mucha bondad han querido a venir a conversar, dialogar, conocerse e identificar algunas problemáticas, desafíos o temas que quieran trabajar en forma conjunta. Este es un primer paso de un trabajo mancomunado y bastante abierto y directo de la Dirección Regional de Corfo con empresas y emprendedores de la región Valparaíso. Esperamos que después de esta actividad vengan muchos más diálogos y proyectos”, sostuvo Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso.

Las pymes son un pilar fundamental para el desarrollo económico de nuestro país y es por eso que este evento se realizó en el marco de la “Semana de la Pyme”, ya que su principal propósito fue generar sinergia, activar la vinculación y apoyar el desarrollo económico de las pymes de la zona.