Romina Maragaño: hay compromiso del MINEDUC con Juan Fernández y Escuela Barros Luco

27/11/2022

La seremi de Educación, Romina Maragaño, ser refirió al hecho que hayan comunidades educativas sin escuelas por más de doce años, como en Valparaíso y Juan Fernández.

En el primer caso, se conoció que el Ministerio de Educación intervendrá en proyecto de la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, para conseguir impulsar su recuperación. Esto luego del conflicto sobre su gestión, que tiene enfrentados al SLEP y el Municipio de Valparaíso.

El otro caso viene de Juan Fernández, ya que la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expusieron en octubre ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados los avances del Gobierno para concretar la escuela definitiva para la Isla de Juan Fernández

Los estudiantes de Juan Fernández llevan 12 años en un “colegio container”. Por eso, la ministra Toro precisó que “es completamente inaceptable que durante años algo tan básico y tan necesario como un colegio no haya avanzado por trabas burocráticas”.