Skip to main content

Dra. Florencia Osuna expondrá en la UV acerca de EUA y América Latina durante la Guerra Fría

22/11/2022
Comparte
El miércoles 23 de noviembre a las 12:00 horas expondrá en la Facultad de Humanidades y Educación UV, la Dra. Florencia Osuna, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. 

Sus líneas de investigación son las políticas sociales en el siglo XX y la historia reciente argentina. Dirige actualmente el proyecto PICT joven "La intervención social del Estado en la transición democrática. Análisis de los actores, los idearios y las políticas del Ministerio de Salud y Acción Social (1983-1989)", radicado en la UNGS.

Es autora de los libros La intervención social del Estado. El Ministerio de Bienestar Social entre dos dictaduras (Argentina, 1966-1983) y De la “revolución socialista” a la “revolución democrática”: Las prácticas políticas del PST-MAS durante la última dictadura (1976-1983). Con Valeria Galván compiló los libros La "Revolución Libertadora"; en el marco de la Guerra Fría. La Argentina y el mundo durante los gobiernos de Lonardi y Aramburu,  y Política y cultura durante el "Onganiato". Nuevas perspectivas para la investigación de la presidencia de Juan Carlos Onganía (1966-1970).
 
En esta oportunidad expondrá la conferencia: La relación entre Estados Unidos y América Latina durante la Guerra Fría. Un análisis de las dimensiones represivas y desarrollistas de la Doctrina 'de la Seguridad Nacional' (1955-1983).
 
 
 
Patrocinan: Proyecto FONDECYT Regular 1190464, Magíster en Estudios Históricos UV y revista Sur y Tiempo.