Skip to main content

Alcaldes de la zona buscan asociarse para materias de seguridad

23/11/2022
Comparte

Con el objetivo de ampliar hacia otras comunas la asociatividad que formalizaron Limache y Concón en materia de Seguridad y Prevención del Delito, el alcalde Freddy Ramírez, recibió a su par Daniel Morales, además de los ediles de Quintero, Puchuncaví y El Quisco, en una instancia donde se vislumbraron los primeros acuerdos para enfrentar la época estival, además de poder poner fin a la sensación de inseguridad que actualmente se vive en los distintos territorios.

Dicha reunión se da en medio de la serie de discusiones que se están dando a propósito del refuerzo en materia de seguridad de cara al verano, en donde las cifras de delitos se disparan a propósito de la llegada de nueva población flotante a las distintas comunas costeras.

Al respecto, Freddy Ramírez, jefe comunal conconino, sostuvo que “con este espacio queremos potenciar la asociatividad de Seguridad Pública que ya existe, además de ponerla en vigencia a propósito de la importancia que tiene para nosotros el poder dar respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad, principalmente durante el verano en donde los delitos aumentan”.

En este sentido, el alcalde agregó que “estas reuniones nos permitirán buscar nuevas alternativas para, por ejemplo, contratar más patrulleros, adquirir más vehículos y estar más presentes en las calles porque es donde la gente nos necesita”.

Por su parte, el alcalde Daniel Morales, se mostró satisfecho con la instancia y agradeció “al alcalde de Concón por la posibilidad de poder reunirnos en su comuna, y de poder invitar a debatir sobre la temática de seguridad”.

“Hace unos años atrás ya habíamos comenzado a trabajar la organización vinculada a la temática, y lo que nosotros estamos haciendo es ver la alternativa de desarrollar en conjunto un trabajo desde los municipios para generar instancias administrativas que nos permitan tener mayor flexibilidad para poder atacar la problemática de una manera más directa”, puntualizó el alcalde de Limache.

Cabe destacar que la agenda de Seguridad de la Municipalidad de Concón, cuyo alcalde preside además la Asociación Regional de Municipalidades de Valparaíso, ha estado marcada por diferentes reuniones con los subsecretarios de Desarrollo Regional y Prevención del Delito, con quienes se han comprometido diversas acciones para aumentar la capacidad de reacción de las comunas ante la delincuencia en colaboración con Carabineros.