Skip to main content

Marcela Cajigal señala importancia de proyectos en Marga Marga ante déficit hídrico

21/11/2022
Comparte

Un seminario sobre uso eficiente de agua realizado por la ONG Acción Intercultural se realizó para pensar en innovadoras soluciones a este problema a nivel domiciliario.

En la ceremonia de muestra de resultados y cierre del proyecto “Seminarios sobre uso eficiente del recurso hídrico en el hogar rural y urbano, dirigidos a mujeres dirigentas y jefas de hogar de la Provincia de Marga Marga”, financiado por FFOIP 2022 y ejecutado por la ONG Acción Intercultural, se destacó la iniciativa.

Al respecto, la presidenta de esta organización, Marcela Cajigal, afirmó que “desde la observación de los objetivos que nos propusimos al postular esta iniciativa, como equipo de trabajo estamos muy conformes con los resultados, ya que nos parece que se han cumplido completamente. Tuvimos una buena convocatoria, asistieron mujeres de las cuatro comunas de Marga Marga, que era nuestro foco, tanto mujeres de sectores rurales como urbanos”.

Agregó que “de las evaluaciones realizadas durante los seminarios los resultados dan cuenta de que efectivamente las participantes pudieron asimilar los contenidos entregados y que estos fueron transmitidos de manera clara y precisa por parte de monitores. Además, luego de concluido cada seminario se les envió a las personas que asistieron el material educativo de apoyo ofrecido para esta actividad”.

“Hemos tenido una excelente retroalimentación por parte de las participantes, desde sus apreciaciones de la experiencia y como una vez concluidos los seminarios han incorporado nuevos hábitos en su vida cotidiana, tanto en las temáticas de ecología doméstica, como de sustentabilidad y Buen Vivir. Varias ya han implementado (y otras se están preparando para hacerlo), tecnologías de uso eficiente del recurso hídrico en sus hogares, compartiendo a su vez el conocimiento aprendido con sus comunidades”, finalizó la presidenta de la ONG Acción Intercultural.