JUEVES: Temporadas de Orquestas Juveniles UV presenta a Orquesta Sinfónica Regional de Valparaíso

16/11/2022

Este jueves 17 de noviembre, desde las 19 horas, se realizará en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Errazuriz 2120, la tercera jornada de la sexta Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles.

Esta tercera entrega estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Regional de Valparaíso, dirigida por María Carolina López. La OSJRV es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile. Desde su creación, en el año 2010 y hasta el día de hoy, la orquesta se ha presentado en diversos escenarios, participando además en encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la FOJI.

Este concierto tendrá como eje central un repertorio clásico, el cual estará dividido en cuatro tiempos, en los que se ejecutarán obras como “Pavana para una infanta sifunta”, de Maurice Ravel; “Suite Bergamasque”, de Claude Debussy; “Preludio Sinfónico”, de René Amengual; y “Nocturno N°2 Fêtes”, de Claude Debussy.

El concierto de la OSJRV será íntegramente transmitido por radio Valentín Letelier (97.3 FM, 94 AM y rvl.uv.cl) como parte de las actividades de celebración de los 61 años de la emisora de la Universidad de Valparaíso.

Cabe recordar que este ciclo de Orquestas Juveniles, producido por la Universidad de Valparaíso y financiado por el programa UVA2193 del Ministerio de Educación, es totalmente gratuito, para todo público y se transmite simultáneamente vía streaming a través del sitio web www.uv.cl.