Universidad de Valparaíso y municipio iniciaron 34º FICVIÑA con foco latinoamericano

15/11/2022

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, organizado por la Universidad de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, volvió a la presencialidad en su 34º edición.

El evento, entre lunes 14  y el sábado 19 de noviembre se despliega en tres sedes de la ciudad: Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Mall Marina Arauco y la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja. Todas las funciones son con entrada liberada.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, destacó la misión de nuestra casa de estudios en el certamen.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró su significado para la ciudad.

El director artístico Claudio Pereira, dio cuenta de la mirada curatorial del certamen, con una serie de filmes estrenados este año.

La actriz Blanca Lewin, quien es jurado del certamen, señaló su mirada de la selección.

La obra escogida para abrir el festival fue “Medida provisoria”, de Lázaro Ramos, película brasileña -este año, el foco del festival está dedicado a Brasil- que se instala en un futuro distópico, donde el gobierno brasileño decreta una medida provisional que obliga a los ciudadanos negros a 'regresar' a África como una forma de reparar los tiempos de la esclavitud.

En los últimos 20 años, el actor, director y productor Lázaro Ramos ha recibido más de 70 premios y ha interpretado casi un centenar de personajes en cine, teatro y televisión.

El programa y los detalles están en cinevina.cl