Subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, y las políticas de reparación y memoria

14/11/2022

La subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, se refirió a los principales ejes de la gestión del organismo.

En primer término se considera una serie de programas hacia la reparación por violaciones a los Derechos Humanos de las personas. Otro aspecto a destacar es la línea de fomentar la garantía de no repetición, lo cual se realiza en líneas de rescate y difusión.

La Clínica Jurídica y de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso llevó a cabo este viernes la ceremonia de entrega de diplomas a los pasantes del programa “Prácticas Judiciales en Delitos de Lesa Humanidad 1973-1990” durante los años académicos 2019, 2020 y 2021, en una actividad denominada “El rol de la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos en los procesos de reparación de las personas sobrevivientes de la dictadura cívico-militar chilena”.

La actividad fue encabezada por el rector de la Universidad de Valparaíso Osvaldo Corrales y la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, junto a la coordinadora de la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos, Inés Robles.