Skip to main content

Entregan a parlamentarios cartas pidiendo la reducción del gasto militar

04/05/2016
Comparte

Con el objetivo de promover la reducción del gasto en armas en el presupuesto nacional, la organización no gubernamental Servicio Paz y Justicia, Serpaj, en coordinación con el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, SIPRI, entregó cartas a diputados y senadores de las comisiones de Defensa e Investigadora de la Ley Reservada del Cobre.

En la misiva se exponen los principales argumentos por los cuales debiese reducirse el gasto en armas en el presupuesto nacional, así como también derogarse la Ley del 10% reservado del cobre e iniciarse un proceso de democratización de las Fuerzas Armadas, según explicó el director de la ONG, Patricio Labra.

{play}images/_noticias/audios/patriciolabra04051.mp3{/play}

Labra agregó que además de esperar una reacción por parte del Poder Legislativo, buscan crear consciencia y participación de la ciudadanía en la discusión sobre la distribución del presupuesto del país.

{play}images/_noticias/audios/patriciolabra04052.mp3{/play}

Además de la entrega de la carta, se realizó una campaña informativa en la Plaza O’Higgins, para que los transeúntes pudieran informarse sobre lo que se estaba haciendo y entregar su opinión acerca del gasto militar.

La iniciativa se inserta dentro de la línea de acción permanente de desmilitarización impulsada en los doce países latinoamericanos donde Serpaj tiene presencia.