Este lunes se conoció el hecho que atacaron con pintura negra el mural del Presidente Salvador Allende, que se ubica en la sede regional del Partido Socialista en Valparaíso.
La Dirección Regional del Partido Socialista de Chile, encabezada por el diputado Nelson Venegas, expresó en un comunicado que "lamenta profundamente el que se haya atentado contra el mural del Presidente Salvador Allende Gossens, que se encuentra ubicado en un muro correspondiente a la sede histórica del PS en Valparaíso, durante la madrugada del 17 de octubre".
"El mural se ha constituido en un lugar emblemático y reconocido por los habitantes porteños, como también de otras comunas de la región, e igualmente para visitas nacionales o internacionales que llegan a visitarlo y a fotografiarse en ese lugar".
"Ante ello se ha procedido a realizar la denuncia ante los autoridades pertinentes, pero sobre todo se hace un llamado a respetar y cuidar lugares como éste, donde artistas gráficos han puesto todo su conocimiento y cariño para realizar esta imagen, que representa a los socialistas, y a todo el pueblo de izquierda en el barrio porteño".
"Las manifestaciones de este tipo en nada contribuyen a la convivencia en Valparaíso, especialmente cuando se está trabajando por limpiar la ciudad y generar mejores condiciones tanto para sus habitantes, como las habituales visitas que atrae la ciudad, y este mural también ya forma parte de los lugares icónicos de nuestro puerto".
"Como socialistas lamentamos esta evidente agresión contra nuestras ideas y la figura del Presidente Allende, pero no cejaremos en que se respeten las diferencias en un marco democrático, y una vez más, recuperaremos el mural, esperando que acciones de este tipo no queden impunes en el marco de la legalidad vigente".
.