Skip to main content

MOP: fallaron pruebas en ascensores de Valparaíso y deberán seguir cerrados

03/10/2022
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Seremi de Valparaíso, informa que se ha decidido aplazar la entrega de los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, con el fin de privilegiar la seguridad de las y los usuarios, puesto que las pruebas no han sido terminadas por parte de la empresa a cargo de las obras. 

En ese sentido, el Seremi Yanino Riquelme explicó que, si bien la empresa ya concluyó las obras comprometidas en el contrato, aún está pendiente completar el programa de pruebas operativas de cada ascensor, en las cuales se comprueba que cumplen satisfactoriamente con lo esperado técnicamente y en condiciones seguras. 

“Hasta el momento, como Ministerio estamos disconformes con el resultado de las pruebas técnicas realizadas, que han presentado errores que requieren una pronta corrección. Si bien ya existe un retraso respecto a los plazos comunicados, nuestro principal compromiso es entregar una obra que sea confiable y segura, para evitar repetir accidentes que se produjeron en el pasado y que dejaron a personas lesionadas. Hemos decidido esperar hasta que las pruebas técnicas se vean cumplidas a satisfacción”, destacó el Seremi MOP.

Riquelme agregó que “comprendiendo la molestia de los vecinos y vecinas de Valparaíso, el MOP ha decidido que la entrega de estos ascensores se realice de manera separada y escalonada, según cada uno vaya cumpliendo con las exigencias operativas y de seguridad”.

Finalmente, el seremi aseguró que “como Ministerio de Obras Públicas seguimos con el firme compromiso de trabajar para que la ciudadanía pueda volver a usar este importante medio de transporte lo antes posible, resguardando siempre la seguridad de los usuarios”. 

Con respecto a los ascensores Artillería, Monjas y Villaseca, están en proceso de obtención de Recomendación Satisfactoria desde el Ministerio de Desarrollo Social, lo que debería ocurrir en los próximos meses. De aprobarse, las licitaciones de sus obras podrían efectuarse a final de este año.