Skip to main content

Teatro Ilución celebra 29 años con función gratuita de "Sin motivo aparente" en IPA

26/09/2022
Comparte

Teatro Ilución celebra sus 29 años de trayectoria con Función Gratuita en el Centro Cultural IPA de la mano de Juan Radrigán con la obra "Sin motivo aparente", el jueves 29 de septiembre 2022 a las 19:30 horas.

"Sin Motivo Aparente" es la historia de un hombre que vuelve sobre un lugar en el que ya estuvo antes. Lugar angustiante el del reencontrarse y enfrentarse a los hechos que lo acusan de este ‘Sin Motivo… Aparente’. Pero para él al menos los motivos están claros… solo basta que le den un poco de tiempo para poder explicarse, pues está seguro de haberlo entendido bien todo… ¿entendió? acompáñenos en esta obra y descúbralo usted mismo.”

“Sin motivo aparente”, tomado de la trilogía “Redoble fúnebre para lobos y corderos” de Juan Radrigán. Este relato en tono de comedia muestra el mundo de seres humanos marginales y la riqueza interior con que enfrentan la vida. Pedro García, un hombre más allá de los cuarenta años, vagabundo. Esporádicamente realiza algunos trabajos que le permiten sobrevivir día a día. Un hecho marca su vida: la muerte de su gran amigo y compadre en manos de un sujeto desconocido. La obra relata como Pedro vuelve al lugar de los hechos en total arrepentimiento para justificarse ante su víctima.

Una puesta en escena mágica, sutil, llena de matices, cuenta con una creación musical propia y con músicos en vivo a cargo de José Pepe Salinas y Marco Negue, las actuaciones de Rodrigo Reyes y Claudio Vidal este último además a cargo de la dirección del montaje, el diseño lumínico de Andrés Pérez y la producción Marcela Molina.