Skip to main content

Diputado RN Andrés Celis llama a la mesura al senador Francisco Chahuan

15/09/2022
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, profundizó sobre el futuro del nuevo proceso constituyente, tras el triunfo del Rechazo a la nueva constitución en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

Sobre la decisión de la colectividad y del resto de la oposición de restarse de la reunión pactada para este jueves, producto de los anuncios del Gobierno y del oficialismo respecto a eventuales consensos, Celis sostuvo que “para nosotros es sumamente incómodo sentarnos en una mesa, o hasta en un salón, tres partidos de Chile Vamos y 20, 24, 25 partidos que tienen uno o dos diputados y tratar de llegar a un acuerdo”.

Si bien justificó esto, Celis reconoció que la bancada de diputados de RN le hicieron ver al presidente del partido, Senador Francisco Chahuan, que debía moderar sus posturas, ya que “se comunicaba mal” la posición del partido dentro del proceso constitucional.

Esto se conoce una vez que fue informado el rol que ha estado jugando el ex presidente de RN, Carlos Larraín, en cómo la directiva ha manejado este escenario.