Universidad de Valparaíso realizará homenaje a profesores y alumno detenidos desaparecidos

09/09/2022

Para este viernes está programado un homenaje en memoria de los profesores Carlos Gajardo Wolf y Francisco Aedo Carrasco, y del alumno Jactong Juantok Guzmán, detenidos desaparecidos después del Golpe Militar.

El acto se realizará en la Facultad de Arquitectura, este viernes 9 de septiembre a las 15:30, en el lugar donde se encuentra la fuente de agua, figura conmemorativa con los nombres de los docentes y del estudiante.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, dio cuenta de la importancia de la ceremonia.

Cabe destacar que Carlos Gajardo Wolf era secretario académico de la Escuela de Arquitectura al momento de su detención, el 20 de septiembre de 1974. Francisco Aedo Carrasco fue detenido el 7 de septiembre de 1974, siendo académico de Arquitectura. En tanto el alumno Jactong Juantok Guzmán fue el último presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, siendo detenido el 12 septiembre de 1973.