Skip to main content

Manifestaciones en Punta de Tralca, ante conflicto por proyecto inmobiliario

07/09/2022
Comparte

Una grave manifestación se registró en Punta de Tralca puesto que la empresa Inmobiliaria Feria realizó faenas para instalar obras en una zona que busca ser protegida por sus habitantes.

Desde temprano el sector tenía vigilancia de funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros, quienes reprimieron a las personas que querían impedir la instalación de cercas y contenedores en la zona, que se quiere resguardar por su valor natural.

La parcela 30, loteada en 34 sitios para desarrollar el Proyecto Mirador Piedra del Trueno, posee un alto valor arqueológico, geológico y sobre la biodiversidad del territorio.

El municipio está a la espera del resultado de la inspección del Consejo de Monumentos Nacionales y ya ofició al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que audite la decisión de la subdivisión del predio, sobre la que también pesan cuestionamientos.

Antonio Carevi, de la Junta de vecinos número 1 de la zona, criticó el hecho.

La empresa necesitó del resguardo de Carabineros para sus obras y la situación terminó con tres personas detenidas y un carabinero lesionado.

Desde la prefectura de San Antonio, declararon que se “prestó servicios mientras que una empresa establecía en el lugar un cierre perimetral. Debido a esto se generó un altercado con algunos vecinos quienes se oponen a la instalación de esta empresa y se produjo la detención de tres personas y también se determinó la lesión de un carabinero que prestaba servicios en el lugar. Carabineros tiene la obligación de restablecer el orden y la seguridad pública cuando sea necesario”, agregaron desde la entidad.