En Plaza Aníbal Pinto se sumaron a protesta internacional por ataque a pareja trans
02/09/2022
Comparte
En Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso se ha realizado una manifestación, como parte de la Campaña Internacional “Justicia para Rodrigo y Sebastián”, plantón trans-fronterizo en reclamo de justicia para Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano, referentes de Diversidades Trans Masculinas (DTM).
Estas personas sufrieron secuestro, extorsión y tortura de parte de las autoridades de Indonesia (donde habían ido a pasar su luna de miel) por su condición de varones trans y migrantes. En ese contexto, se denuncia que Rodrigo Ventocilla falleció bajo custodia policial y estando detenido. Esta fue parte de la declaración emitida.
«¡Exigimos la repatriación y autopsia inmediata del cuerpo de Rodrigo! ¡Exhortamos a Cancillería y al Ministerio Publicó de Perú que actúen con urgencia y cumplan sus funciones de velar por derechos humanos de lxs peruanxs fuera del país! Rodrigo, activista trans fue fundador de Diversidades Trans Masculinas, defensor de los derechos humanos en el Perú y referente de la lucha por los derechos de las diversidades transmasculinas. Su muerte no puede quedar impune», sostienen desde la campaña.