Skip to main content

Siguen cerrados: organizaciones critican a las autoridades por no apertura de ascensores en agosto

01/09/2022
Comparte

Nuevamente se ha cumplido un plazo respecto de la entrega de los ascensores de Valparaíso y no han existido novedades al respecto.

ASCENVAL, Asociación de Usuarios y Usuarias de Ascensores Valparaíso, por medio de un comunicado señaló “manifestar nuestra preocupación y molestia por el nuevo retraso en las fechas comprometidas para la entrega de los Ascensores Cordillera, Concepción y Espíritu Santo”.

Según la organización, el compromiso era tenerlos operativos para el día 30 de agosto, “cosa que no sucedió. Pero debemos recordar que el plazo original era diciembre del año 2021, siendo esta la cuarta oportunidad en que no se cumple lo prometido por parte de las autoridades, afectando a la población que vive en el sector, especialmente a la tercera edad, y transformando en bolsones de miedo espacios públicos que debieran ser un orgullo para Valparaíso, sin mencionar el menoscabo ocasionado al turismo y economía local”.

Se refirió a esto Cesar Andrade, presidente de ASCENVAL.

Desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que están en las fases finales de la entrega. "No hay plazo vencido", dijeron, aunque desde la propia cartera habían contemplado para fines de agosto "entregar a la comunidad para su uso". Argumentan que la obra ya se terminó en el plazo legal. "Lo que se está haciendo es todas las pruebas necesarias, acordadas con Municipalidad y Gobierno Regional, para asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos".

El seremi MOP Yanino Riquelme se refirió a lo que han estado haciendo.

ASCENVAL agregó críticas, ya que “considerando que somos una organización ciudadana creada por vecinos y vecinas para defender a los ascensores de Valparaíso ¿Por qué no se nos invitó a la visita inspectiva realizada el día 19 de agosto en las dependencias del ascensor Concepción?”, interpelaron.