Skip to main content

Municipio de Valparaíso anunció que realizarán intervención en sector de mercado El Cardonal

22/08/2022
Comparte

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp anunció que realizarán una intervención en el sector del Mercado El Cardonal. Esto, luego que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara señaló que en Valparaíso está la demostración de la necesidad de implementación de medidas territoriales para la recuperación de espacios públicos y enfrentar la inseguridad.

Sharp dio algunas líneas de esta medida, que será en conjunto con las autoridades regionales.

En tanto, la delegada presidencial, Sofía González, señaló que el sector que rodea al Mercado El Cardonal sería prioritario para el control del espacio público y el comercio.

En la Región Metropolitana se pudo normalizar la zona de Barrio Meiggs, a través de la ocupación del sector por parte de las policías y fiscalizaciones de diversos servicios.

Hay que recordar que las acciones de intervención realizadas en Meiggs se tomaron luego del asesinato de la periodista Francisca Sandoval, en el marco de una marcha por el Primero de Mayo. El hecho de sangre visibilizó la ocupación del sector por parte de diversos grupos delictuales organizados.