Ministerio de Vivienda y Universidades del Estado de Chile trabajarán en conjunto

21/08/2022

El decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, participó de la reunión que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, sostuvo con autoridades y académicos de las facultades y escuelas de Arquitectura y Construcción de las casas de estudios que integran el Consorcio de Universidades Estatales de Chile, Cuech.

En la cita, realizada en las dependencias del Minvu en Santiago, se presentó el Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025.

El plan busca recuperar el rol del Estado en la planificación y gestión habitacional, entregar 260 mil viviendas, robustecer el banco de suelo público y generar procesos de producción habitacional más eficientes, modernos y sostenibles, junto con diversificar las formas de acceso a la vivienda, entre otras.

El decano Moraga valoró la instancia, catalogándola como inédita y poniendo énfasis en la cooperación que debe existir en el desafío de la construcción y planificación de las ciudades.