Ex convencional Patricia Politzer: "TVN debiera ser el buque madre para todo el sistema de medios públicos"

08/08/2022

En conversación con Valentín Letelier, la periodista y ex constituyente, Patricia Politzer, afirmó que en el trabajo territorial "todos quieren saber y participar (....) y pensamos que estar en la confrontación permanente no ayuda absolutamente en nada, la gente no quiere este diálogo de sordos. "Lo importante es tomar el texto constitucional y conversar y explicar uno u otro artículo", agregó.

Sobre medios de comunicación, la periodista manifestó que "la libertad de expresión yo diría que es el derecho de los derechos, y estoy muy contenta que la propuesta de nueva Constitución, establezca con total seguridad el derecho a la libertad de expresión".

En esa línea analizó temas pendientes sobre Ley de medios. "En nuestra realidad, donde hay concentración de medios, y que claramente son de derecha , es indispensable un sistema de medios públicos, un catalizador que equilibre el sistema comunicacional. Televisión Nacional de Chile (TVN) debiera ser el buque madre para todo el sistema de medios públicos, a lo largo y ancho del país".