COLMED Valparaíso y Covid-19: "La gran campaña que pedimos es potenciar la vacunación"

25/07/2022

El Panel de Expertos del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI) y el Colegio Médico sugirieron a las autoridades de gobierno la aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El CAVEI es el organismo consultivo que presta asesoría al Ministerio de Salud en la formulación de políticas, el diseño de programas y la implementación de estrategias y prácticas de inmunización eficientes.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, convoca a personas para integrar el panel, que luego evalúa y presenta informes sobre las medidas tomar en la materia.

Según el presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, Ignacio de la Torre, si se implementa la medida, debería enfocarse en la población de mayor riesgo, pero también hay que colocar el foco en las personas no vacunadas.