Querellante en caso "Horas extra" analiza nuevos antecedentes de gestión Reginato en Viña
21/07/2022
Comparte
Viajes a termas, gasto mensual en botillería y permiso de circulación son partes de las rendiciones del ex administrador municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier y que pasaron a la justicia. La tarde del lunes fue presentada una querella criminal por marlversación de caudales públicos por más de $20 millones, en contra del ex funcionario y uno de los jefes de confianza de la ex edil Virginia Reginato.
El escrito, presentado -en representación de la alcaldesa Macarena Ripamonti- detalle rendición de sobre sueldos por cerca de $500 mil depositados a la cuenta del ex administrador el año 2018. Un vale, con adjunto de varias boletas, firmados por él mismo durante 48 meses.
El detalle del gasto, es personal, según explica la tabla adjuntada con visitas a la Viña Indómita, a las Termas de Jahuel y Tinajas del Elqui, dentro del ítem de rendición.
En la glosa del también ex gerente de la Corporación, quien mantiene en curso otra acción por abultados finiquitos, se repiten gastos mensuales en combustible para vehículo particular y compras en reconocidos locales de la Ciudad Jardín como Inés Perfumería y Botillería Española.
Además de comidas en restaurantes Tierra del Fuego, Calipso y El Secreto, en la comuna de Concón.
El abogado querellante en el caso de horas extras, Paulo Pérez, comentó que en este caso, el delito de malversación implicaría concreta formalización de la ex autoridad.
El detalle también devela el pago de permiso de circulación de vehículo personal de Boisier, por aproximadamente $100 mil, pagado en el mismo municipio, y posteriormente rendido en la Corporación.
El próximo 26 de julio se celebrará la audiencia por caso horas extras donde se presentarán nuevos antecedentes