Ascenval realizará actividad para debatir figura de administración de ascensores

12/07/2022

La Asociación de usuarios de ascensores de Valparaíso, realizará la actividad, "Ascensores de Valparaíso, en busca de un modelo de gestión sostenible".

La instancia se formula desde un diagnóstico del estado actual del sistema de transporte vertical en la ciudad.

Es por esto que el seminario aboga por juntar, en jornadas de reflexión y formulación, a un grupo de actores relevantes dentro del esquema de gestión actual con que cuentan los ascensores en Valparaíso.

La  idea es que las autoridades, en conjunto con agrupaciones ciudadanas y ciudadanos, se busca tener una conversación crítica respecto del estado actual y proyecciones a futuro del modelo de gestión para este medio de transporte esencial para la ciudad.

El evento contará con exposiciones de expertos en las temáticas de modelos de gestión en movilidad y patrimonio, conversatorios y la posterior difusión de los resultados obtenidos.

Se va a realizar el 29 y 30 de julio, en la Universidad de Playa Ancha y en Espacio La Compañía, respectivamente. Diego Fredes de Ascenval, da cuenta de la actividad.