Skip to main content

Querellante en Horas Extra: “La responsabilidad de ex alcaldesa Reginato es algo a determinar”

08/07/2022
Comparte

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para el 26 de julio, una audiencia de solicitud de procedimiento abreviado en la causa conocida como “Horas Extras 1”, en que se encuentran acusados tres ahora ex funcionarios de la municipalidad.

Se trata de la causa que fue formalizada en octubre de 2020 e involucra a Pablo Staig, exadministrador municipal de Viña del Mar; a Manuel Echeverría, exdirector de Finanzas; y a Javier Garrido, funcionario de la sección de remuneraciones del municipio.

Si bien la defensa de los imputados afirmó que existe un acuerdo con el Ministerio Público para evitar un juicio oral, desde la Fundación Viña Transparente -querellante del caso- adelantaron que se opondrán al requerimiento.

En la investigación, el Ministerio Público formuló cargos por el delito de malversación de fondos públicos, acusando que los imputados destinaron una cifra cercana a los 60 millones de pesos en pagos de horas extras indebidas a funcionarios municipales, entre 2014 y 2015.

En conversación con RVL, el abogado querellante Paulo Pérez, representando al ex diputado Rodrigo González y el diputado Daniel Verdessi, señaló que están estudiando si se opondrán o no a la propuesta de Fiscalía.