Hoy se firma texto definitivo de Nueva Constitución y se disuelve la Convención Constitucional

04/07/2022

La Convención Constitucional tendrá este lunes 4 de julio el acto de entrega oficial del proyecto definitivo de Nueva Constitución, que se iniciará con una última sesión.

La ceremonia se iniciará a las 10 de la mañana, con la llegada a la sede de la Convención del Presidente Gabriel Boric y los representantes del órgano constitucional: la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Ellos formalmente reanudarán la sesión final de pleno, que había sido suspendida este último martes, antes de finalizar su trabajo definitivamente. Realizado esto, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile interpretará el himno de Chile, para posteriormente dar paso a los discursos finales de Quinteros y Domínguez.

En ese minuto, la ceremonia cerrará con el secretario de la Convención, John Smok, dando cuenta cuenta que no quedan sesiones por realizar y entregando tres ediciones del texto constitucional definitivo. Uno será para Boric y los otros dos, uno para Quinteros y el otro para Domínguez, quienes deberán firmar el escrito final.

Por parte del gobierno, Boric será el encargado de firmar, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, el decreto para convocar al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Finalmente, desde la Convención dieron cuenta que la ceremonia terminará con una interpretación musical del destacado pianista nacional Valentín Trujillo.