Carolina Videla (PC) y Ventanas: “Ha sido doloroso que nieguen el daño a la salud de las personas”

22/06/2022
Comparte

“Queda muy poquito , pero no por eso menos importante”, responde al teléfono de Tercer Reporte, la constituyente Carolina Videla, en semana de Plenos en que se deliberará documentos de comisiones  Preámbulo y Armonización.

“Que seamos un Estado garante de derechos...eso viene a ser el corazón de una Nueva Constitución. Actualmente tenemos una constitución subsidiaria. Este Estado traerá mecanismo para reconocer a los mayores, a los niños, y que estos grupos gocen de estos derechos”.

La trabajadora social y militante del Partido Comunista (PC) también se refirió a la decisión de cierre de la fundición de Codelco Ventanas y recordó lo ocurrido en Arica, cuando 20 mil toneladas de desechos tóxicos , provenientes de Suecia , fueron vertidos en 1989, sector donde se levantaron viviendas sociales , afectadas por la contaminación. 

“Lo que  estamos viendo es el camino y el tránsito, y esperamos que así se concrete hacia un Chile realmente distinto, que piense en su matriz productiva, que ponga en el centro a las personas, no podemos seguir produciendo riqueza a costa de la salud de las personas”. Agregó , “ha sido doloroso que desconozcan o se nieguen a reconocer el daño a la salud, hay que buscar acuerdos para soluciones para todos y todas”.