Skip to main content

Lagomarsino, COLMED y Yarza: "es más grave que con Mañalich, va a costar resolverlo"

20/06/2022
Comparte

Continúa el descontento de gremios de la salud con la ministra María Begoña Yarza, a pesar de las disculpas públicas y rectificación de sus dichos sobre "torturas" en el Hospital Psiquiátrico El Salvador de Valparaíso.

Así, los 30 votos a favor, 2 en contra y una abstención, de parte del Colegio Médico (COLMED), determinaron que la jefa de salud fuera enviada al Tribunal de Ética.

En entrevista con Tercer Reporte, el diputado Tomás Lagomarsino, reconoció que las relaciones del Colmed y la ministra "están muy malas, yo diría que en un punto muerto, la votación del tribunal es un hecho inédito, yo creo que lo más importante, es tratar de reparar".

En esa línea, el también presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comparó las acusaciones del gremio de médicos anestesistas con el ex ministro Jaime Mañalich: "yo creo que aquí es más grave y va a costar más resolverlo, porque hay una denuncia en Fiscalía, y en el Hospital El Salvador no se violan los derechos humanos. Muchos cuando escucharon esta denuncia, se imaginaban como una mazmorra, que había un Hannibal Lecter torturando a pacientes y esa imagen hay que desmitificar, porque la generó la propia la ministra".