Skip to main content

Mauricio Daza: “No es conveniente que actual Congreso modifique la nueva Constitución”

20/06/2022
Comparte

Concluida la Comisión de Normas Transitorias, la aprobación del quórum de 4/7 para reformas constitucionales, más un referéndum ciudadano, son los ajustes que han generado un controvertido debate.

Sobre esto, el constituyente por el distrito 28, Mauricio Daza, sostuvo en conversación con Tercer Reporte : “hay sectores que hemos señalado que no es conveniente que el actual Congreso pueda modificar la nueva Constitución , ya que se trata de entidades que están siendo modificadas de manera sustantiva, y quienes ocupan cargos tienen intereses , entonces debería quedar un mecanismo de iniciativa ciudadana o esperar a que se constituya el nuevo Congreso para que pudieran concretar esas reformas”.

El abogado con destacada participación en la Comisión de Sistemas de Justicia, también criticó la definición sobre el límite de 70 años para la salida de juezas y jueces, sólo para quienes ingresen desde la entrada en vigencia de la Nueva Constitución.

Daza respondió sobre el estado de excepción prorrogado en la Araucanía, y sobre las críticas que aseguran que la nueva Constitución no contempla la facultad del Ejecutivo , en materia de seguridad.

Daza ha formado parte del Colectivo Independientes No Neutrales (INN),