Skip to main content

Valparaíso por fin tiene gobernador: asumió el DC Jorge Dip

29/04/2016
Comparte

Después de 59 días sin un titular en el cargo, el Gobierno comunicó este jueves por la tarde el nombramiento del nuevo gobernador provincial de Valparaíso, que finalmente sale de las mismas filas del Gore.

A través de su cuenta de twitter, el Ministerio del Interior informó que la presidenta Michelle Bachelet nominó al hasta ayer seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, como nuevo gobernador en la zona.

En el comunicado se menciona su currículum, resaltando su paso por el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Adunas y sus funciones en el Ministerio de Bienes Nacionales. 

Como seremi de Bienes Nacionales, Dip se encontraba a cargo de las investigaciones en el caso de las propiedades en la región que posee la Fundación Cema Chile, presidida por Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet.  

Dip tiene 35 años, es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso y su militancia es demócrata cristiana.

El intendente Gabriel Aldoney había señalado que ya en marzo entregó al gobierno central los posibles nombres para ocupar el cargo, pero que La Moneda no había ratificado ninguno, lo que fue refrendado por el Senador PPD Ricardo Lagos Weber. El análisis apuntaba a las discrepancias internas de la DC en elegir un nombre para cubrir el cargo al que renunció el 29 de febrero Omar Jara, para ser candidato a alcalde de Valparaíso.