COLMED y El Salvador: "no se puede calificar de tortura, es un paciente, no un disidente político"

10/06/2022

Una categórica respuesta ha dado el Colegio Médico de la Región de Valparaíso a la polémica respecto de los tratamientos en el Hospital Psiquiátrico El Salvador.

En una carta formal donde exponían que este estudio no se acerca a la realidad del Hospital y que se trata de una acusación injusta.

Para ahondar en el asunto, conversamos con Luis Ignacio de la Torre, Presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso.

Él señala una fuerte discepancia respecto de la figura de "torturas", a la cual apela el MINSAL, ya que el conflicto se trataría respecto de las condiciones en las cuales se aplican procedimientos médicos.