Skip to main content

Baranda y INN: "buen mix de jóvenes y quienes tenemos más años, somos bien duros para negociar"

08/06/2022
Comparte
En medio de una semana clave, donde no habrá más oportunidades para normas transitorias rechazadas en el Pleno, el constituyente por el distrito 12, Benito Baranda, conversó con Tercer Reporte, donde desmenuzó al colectivo Independientes No Neutrales, hoy pieza clave en las negociaciones y votos.
 
"En general somos bien duros para negociar, personas de conocimiento por el quehacer del Estado y políticas públicas, los y las abogadas se involucraron rápidamente en los diferentes frentes. Trabajamos de día y noche, y los fines de semana, porque consideramos que la tarea era esa y eso ha dado riqueza, de combinar juventud con quienes  tenemos más años, ha sido un buen mix", dijo.
 
El psicólogo y activista social, señaló que el derecho fundamental clave que estará garantizado en la Nueva Constitución es la vivienda. "Cuando nos queremos desarrollar y las familias quieren crecer sanamente, dónde y cómo vives, determina cómo te incluyes en la ciudad, determina tu salud, y ese es el derecho que a mí me tiene adentro de esto".