MINEDUC ratifica compromiso por "nuevo trato" con universidades estatales

06/06/2022

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó la voluntad del gobierno en tener un nuevo trato entre el Estado y sus universidades.

Boric mencionó que "durante nuestro gobierno promoveremos un nuevo trato entre el Estado y sus Universidades, en Santiago y en regiones, que fortalezca la educación pública y su compromiso con el país que es fundamental para el desarrollo de nuestra nación". Ávila ratificó esa voluntad.

Boric señaló en su discurso, que trabajarán con las Universidades “para solucionar los problemas detectados en la implementación de la política de gratuidad. En materia universitaria es hora de que Chile se ponga al día con sus instituciones".

El próximo año 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, se presentará “un Plan de Condonación de la Deuda Educativa de manera gradual y justa". También dijo que "en este mismo proyecto de ley crearemos un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo. No más deudas por estudiar".