Skip to main content

Convencionales señalan expectativas ante mensaje del Presidente Gabriel Boric

01/06/2022
Comparte

Convencionales han debatido acerca de cuál sería el mensaje para el organismo que elabora el proyecto de Nueva Constitución en la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric.

Si bien materias de seguridad, economía y seguridad social han sido de interés, el proceso constitucional es un tema del cual se esperan anuncios en lo que será la primera Cuenta Pública sobre la marcha administrativa y política de la Nación del Presidente Gabriel Boric, ante el Congreso Pleno. 

El convecional de RN, Raúl Celis, espera que exista un pronunciamiento acerca del proceso, pero no un llamado a votar.

El convencional Miguel Ángel Botto también señaló sus expectativas del mensaje hacia un ambiente de moderación.

La convencional María José Oyarzún planteó la necesidad de respaldo al proceso, ya que Boric se manifestó anteriormente a favor de la opción Apruebo.

Éste será también el Mensaje Presidencial número 33 desde el retorno de la democracia en 1990. La sesión está citada para este miércoles 1 de junio, a partir de las 11 horas, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso y se están ultimando los preparativos para recibir a los cerca de 600 invitados que están confirmados.

Esto, en el marco de las disposiciones sanitarias y distanciamiento, lo que conlleva una mayor responsabilidad y cuidado con el cumplimiento de las medidas de prevención, como también con las restricciones de acceso al Salón de Honor y todos los espacios aledaños a éste.