Skip to main content

Agua, Salud y Puertos: expectativas regionales ante primera cuenta pública del gobierno

31/05/2022
Comparte

Medidas para asegurar el consumo de agua, un nuevo hospital para Valparaíso en materia de salud y proyectos para mejorar el funcionamiento de los puertos son parte de las expectativas regionales ante la primer cuenta pública del Presidente Gabriel Boric.

También considerar materias de índole económica y social en un contexto de creciente inflación mundial, son otros de los principales temas que concitan el interés respecto de los cuales esperan anuncios en lo que será la primera Cuenta Pública sobre la marcha administrativa y política de la Nación del Presidente Gabriel Boric, ante el Congreso Pleno. Éste será también el Mensaje Presidencial número 33 desde el retorno de la democracia en 1990.

El senador Kenneth Pugh, señaló que se deben priorizar las materias hídricas.

El diputado del PC Luis Cuello planteó la necesidad de avances en el programa y en puertos.

El diputado de Evópoli, Hotuiti Teao planteó como prioridad la economía.

El diputado de RN, Andrés Celis, señaló que seguridad y puertos, deben ser tratados.

  

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, también comentó expectativas en materia social y de salud.

La sesión está citada para este miércoles 1 de junio, a partir de las 11 horas, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso y se están ultimando los preparativos para recibir a los cerca de 600 invitados que están confirmados. Esto,  en el marco de las disposiciones sanitarias y distanciamiento, lo que conlleva una mayor responsabilidad y cuidado con el cumplimiento de las medidas de prevención, como también con las restricciones de acceso al Salón de Honor y todos los espacios aledaños a éste.