Skip to main content

Comisión de Armonización aprobó en general propuesta de correciones al borrador

25/05/2022
Comparte

Por 39 votos a favor, ninguno en contra y la abstención del constituyente Martín Arrau (ex UDI), la Comisión de Armonización votó en general el informe trabajado en la región de Antofagasta, el que detalla más de mil correcciones y fijó como plazo el día jueves para el ingreso de indicaciones, las que llegarán agrupadas, con el fin de acotar el texto de 90 indicaciones

Según la calendarización dada a conocer, el sábado será la votación -en particular- hasta final despacho. El constituyente por el distrito 7, profesor UV Agustín Squella, llamó al texto aprobado como “como pista de despegue“, dando a entender que este paso es sólo preliminar.

El también académico UV Christian Viera, precisó que en el ingreso de indicaciones se acomodarán varios artículos, para dar cuenta de una congruencia en cuanto a los temas a tratar.

Las jornadas “Hablemos de un Chile Justo” se desarrollarán desde el 27 al 29 de mayo a lo largo de todo el país, y concentrarán una serie de actividades informativas y de educación popular, como cabildos y encuentros, que buscan acercar a la ciudadanía a la propuesta de nueva Constitución.

Así, se espera que toda la población conozca y se informe de las normas que integran el texto, participando y conversando con monitores y con su comunidad.