Skip to main content

Usuarios de ascensores de Valparaíso "sorprendidos" por nuevo plazo informado por el MOP

21/05/2022
Comparte

Como sorprendidos se vieron en la Asociación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso con las declaraciones del seremi del MOP acerca de los plazos de entrega de obras.

Esto, ya que en RVL, la cartera señaló que "A fines de agosto", podrían ser entregados los ascensores Cordillera, Concepción y Espíritu Santo, que se encontrarían en fase final de sus obras, como lo informó el Ministerio de Obras Públicas a través del seremi, Yanino Riquelme, quien destacó que uno de los desafíos de la administración es avanzar en el tema.

El presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Ascenval, declaró sentirse sorprendido por la noticia, ya que manejaban que estarían antes.

La autoridad del MOP precisó que el trabajo se haciendo está en diversas etapas. En el grupo de los primeros 3 ascensores, Espíritu Santo, Concepción y Cordillera, se debieran entregar de aquí a "fines de agosto", sino hay complicaciones.

Si bien el MOP dijo que está llevando un trabajo coordinado con la comunidad y autoridades locales para destrabar y avanzar con la restauración de los ascensores de Valparaíso, en la comunidad manifestaron su sorpresa.