Skip to main content

Seremi de Salud y vacunación: hay 134 mil personas rezagadas de 1er. refuerzo y 176 mil del 2do.

19/05/2022
Comparte

El seremi de Salud, Mario Parada, hizo un llamado a completar los esquemas de vacunación contra el COVID 19, recibiendo la cuarta dosis y también puedan recibir su inoculación contra la influenza, con el objetivo de prevenir el contagio de ambas enfermedades al interior de los espacios de trabajo.

Por su parte, el Seremi de Salud Mario Parada señaló que en la región hay más de 170 mil personas que no tienen su cuarta dosis al día.

 

Actualmente, en la región de Valparaíso hay más de 134 mil personas rezagadas de su 1º refuerzo y más de 176 mil de su 2º refuerzo, por lo mismo el Seremi de Salud hizo un llamado a todas las personas rezagadas con sus vacunas contra el covid-19 que acudan a vacunarse a la brevedad.

Parada recordó que vacunarse evita el bloqueo de su pase de movilidad, ya que este documento se bloquea automáticamente a las personas que no cuenten con la cuarta dosis por haber transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación.

Junto con ello, el Seremi de Salud anunció que para facilitar el acceso a la información sobre los puntos de vacunación, el Minsal hoy habilitó el sitio https://mevacuno.gob.cl/ donde las personas pueden consultar en un buscador cuáles son los vacunatorios disponibles en su comuna y revisar los horarios de atención.

Las autoridades hicieron un llamado a los empleadores de toda la Región de Valparaíso a acatar la normativa y facilitar que los trabajadores y trabajadoras puedan vacunarse con la cuarta dosis contra el covid-19.