Skip to main content

Defensor Claudio Pérez y Proyecto Inocentes: 6 razones que pueden volver injusta la Justicia

16/05/2022
Comparte

El Defensor penal público de la Región de Valparaíso, Claudio Pérez, señaló su preocupación por el “uso indiscriminado” de la prisión preventiva. En conversación con RVL, Pérez se refirió a las reflexiones que dejó la cuenta pública de la Defensoría, en la cual, se expresó este punto.

El mismo defensor fue consultado acerca del caso del ataque incendiario a la alcaldía de Quilpué, en la cual dos personas fueron declaradas inocentes del hecho. Señaló que fue un buen ejemplo de este tipo de casos, pero no el único. En ese sentido, la Defensoría a nivel nacional señaló que a la fecha hay 121 imputados que llevan más de dos años privados de libertad esperando un juicio, superando el límite legal.

El Proyecto Inocentes surge como una idea de la Defensoría Penal Pública que, inspirada en trabajos realizados por organizaciones como Proyecto Inocencia de Estados Unidos, busca imponer nuevos desafíos para mejorar ciertas prácticas, hábitos y rutinas de trabajo de los principales actores del sistema de justicia.