Skip to main content

Los pasos de los convencionales de la región en la fase final del proceso constitucional

16/05/2022
Comparte

En la Convención Constitucional se han terminado los plenos, y se ha conseguido delinear el primer borrador de Nueva Constitución.

El texto ya tiene cerca de 500 artículos, considerando las diversas temáticas necesarias para las reformas políticas buscadas en el proceso.

El convencional Christian Viera destacó el hecho y proyectó el proceso.

El convencional Miguel Angel Botto también consideró su visión del proceso y apeló a las moderaciones en la siguiente fase.

El convencional de RN Raúl Celis, señaló su preocupación por el texto, debido a la necesidad de hacer efectivos los derechos sociales establecidos.

La Convención a trabajar desplegada. Esta vez será en la ciudad de Antofagasta, luego que en el mes de octubre la mesa dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa organizaron una semana de trabajo completo en la Región del Biobío, donde sesionaron en 10 comunas.

Esta vez en el norte grande será la cita donde se trasladarán las tres comisiones de etapa final de borrador de la nueva Carta Fundamental.

Las locaciones son las Ruinas de Huanchaca, ubicadas en el Parque Cultural, Liceo Domingo Latrille, Tocopilla y la Plaza de la Cultura donde se desarrollará el Pleno.